Un llamado a la resistencia
- Voces Libres
- 10 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Beberlin Rodas
En medio de una tarde lluviosa el día de ayer se presentó en el Colegio Belga de la zona 1, Estela de Carlotto presidenta de las abuelas de la plaza de mayo, una organización que continúa con la búsqueda de los hijos de los secuestrados que nacieron en cautiverio durante la dictadura argentina. Busco a su nieto y ahora ayuda a encontrar hijos de desaparecidos y hoy hace un llamado a la resistencia.
En el evento organizado por la Asociación de Estudiantes San Carlistas (AEU), Carlotto se dirigió y dio un saludo a todos los universitarios, dándoles palabras de ánimo ante la situación que hoy se vive en la casa de estudios y a nivel nacional.
Durante la plática hablo sobre la difícil situación que se vivió en la última dictadura cívico-militar en Argentina, el ensañamiento contra el estudiante sin importar la edad ni el origen.
“Con ser estudiante era ser ya un enemigo, un ser pensante, lo que querían era domesticar la voluntad y el cerebro llevarlo a la obediencia” dijo.

Estela de Carlotto dando palabras de animo al estudiante San Carlista.
Para la líder de la organización, la resistencia la hace la juventud, principalmente los universitarios y elogio el compañerismo del estudiantado ante la situación de lucha.
“la rebeldía de la juventud es maravillosa, no tiene límites”, manifestó.
Así mismo, hizo un llamado a ser constantes para la defensa de la memoria, los derechos humanos, a resistir y a unirse para lograr el objetivo.
“Todo lo malo termina lo que no debe terminar es la lucha y no debemos acobardarnos por los contratiempos y la indiferencia esto debe darnos más fuerza para seguir”, concluyo.

Lenina García Secretaria General de AEU agradeció la presencia de Estela de Carlotto
Comentarios